martes, 28 de diciembre de 2010

Feliz Año 2011


La Sección Sindical de UGT os desea a todos un Feliz año 2011 y os quiere hacer partícipe en estos últimos días del año de una noticia que nos afecta a tod@s.

El pasado día 14 de Diciembre y después de más de un año de negociaciones llegamos por fin a un acuerdo con el actual Equipo de Gobierno para poner en marcha una serie de mejoras en las condiciones laborales de todos los trabajadores laborales y funcionarios de este Ayuntamiento.

Estas medidas, de las que os iremos informando, suponen un gran avance en nuestras reivindicaciones y a falta de la firma de un Convenio, que en las actuales circunstancias es inviable, son claves para poder suprimir algunas injusticias y dar una mayor seguridad y estabilidad a la mayoría de nosotr@s.

El acuerdo al que ha llegado la UGT se presentará a las demás Centrales Sindicales presentes en este Ayuntamiento y se llevará para su aprobación al Comité de Empresa y a la Junta de Personal. Esperamos que en ambos casos reciban el apoyo mayoritario y que por una vez se dejen de lado las ideas partidistas y los intereses personales para apoyar unas medidas que, aunque incompletas, suponen una notable mejora para todos los trabajador@s.

Hoy, por encontrarnos a final de año y porque muchos contratos finalizaban en estas fechas (Contratos que gracias a este acuerdo han sido prorrogados en su totalidad), queremos informaros del primer punto pactado:

Acuerdo para la mejora de las condiciones de trabajo de los Trabajador@s Laborales y Funcionarios de este Ayuntamiento.

1º) Consolidación de Puestos de Trabajo:

Se pondrán en marcha los mecanismos, a través de concursos de méritos, para la consolidación de los puestos ocupados de forma interina por adscripciones, fomentando la promoción interna, igualmente se harán las adscripciones a los puestos existentes en la RPT aún vacantes, con carácter de interinidad.
De la misma manera, y en aras de promover la estabilidad en el empleo, se estudiarán las circunstancias particulares de cada trabajador y se promoverá la declaración de indefinidos interinos a los trabajadores que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores, estudiando y adecuando para ello, la actual Relación de Puestos de Trabajo y Plantilla de Personal Laboral y Funcionario de este Ayuntamiento.


Este punto supone, al igual que supuso el Plan de Estabilidad firmado en 2.006, una seguridad muy importante para muchos trabajador@s que se encuentran continuamente con la duda de renovar un nuevo contrato.

Además supone una garantía de estabilidad en el empleo en unos momentos especialmente duros y graves para los trabajado@s de este País.

Somos conscientes que no es una solución definitiva, que vendrá dada por la fijeza de toda la plantilla, o bien como Personal Laboral Fijo o bien como Personal Funcionario, pero sí es un paso muy importante que nos permite tener un poco de confianza en el porvenir más inmediato, pase lo que pase en las próximas elecciones.

Compañer@s os deseamos un Feliz Año 2011 y esperemos que todos los nubarrones que hoy acechan a los trabajador@s se vayan disolviendo y empiecen a aparecer nuevamente algunos rayos de sol.



La UGT luchará y trabajará para que esto sea posible

No hay comentarios: