martes, 21 de diciembre de 2010

UGT INFORMA


Como habréis observado, desde hace tiempo no hemos publicado en este Blog nada que tuviera que ver ni con la Sección Sindical de UGT ni con el Ayuntamiento de Tomares.

Muchas veces durante este tiempo hemos tenido en nuestras manos textos que vari@s compañer@s y afiliad@s nuestros nos han remitido, lo hemos sopesado, lo hemos meditado, lo hemos consultado y al final decidimos colectivamente no publicar nada, precisamente en aras a esa Unidad de Acción que ahora se nos reclama por parte de CC.OO.

La UGT y sus afiliad@s han recibido toda clase de insultos, de mentiras, de falsedades enmascaradas dentro de medias verdades, incluso de acosos en sus puestos de trabajo, por personas que todos conocemos, unas veces por medio de anónimos y otras a través del “democrático” método del rumor y la calumnia.

Pero todas estas triquiñuelas y trampas no nos han hecho olvidar cual es nuestro único objetivo, que no es otro que la mejora de las condiciones laborales de tod@s los trabajador@s de este Ayuntamiento.

La UGT, mientras otr@s tienen como política sindical la defensa de sus propios intereses, ha estado durante todo este tiempo luchando y negociando por todos l@s trabajador@s y cada vez que ha surgido un problema con algún compañer@, allí ha estado la Sección Sindical de la UGT. Quizás en la sombra y sin tanto bombo y platillo, pero siempre hemos estado ahí.

De esta manera se han solucionado algunos asuntos especialmente graves, como determinados ceses de contratos, arreglos de nóminas, reconocimiento de derechos, reiterados procesos selectivos para los monitores culturales y deportivos, etc.

La UGT, mientras otros hacen propaganda y se autoproclaman víctimas (Víctimas del PSOE, del PP, de la UGT,….), hemos seguido trabajando. Y pronto todos veremos los resultados.

En el año 2.006 firmamos un acuerdo de Estabilidad en el Empleo que supuso la seguridad para tod@s l@s trabajador@s que en aquel momento estaban en activo en el Ayuntamiento. Esto implicó que con el cambio de gobierno nadie (excepto cuatro afiliad@s de la UGT) fuese despedido ni mermado en sus derechos. Este acuerdo no fue firmado por CC.OO., que tampoco ha querido firmar nada que supusiera pasos hacia delante, aunque estos avances, ya lo sabemos, sean parciales.

Para CC.OO. es siempre el todo o nada, aunque con ello se perjudique a la mayoría del colectivo. Para nosotros ese no es el camino. Creemos que los pequeños avances son importantes, que las mejoras son importantes, que el camino es largo pero que las victorias parciales son fundamentales.

Son dos estrategias distintas, CC.OO. rompe sistemáticamente las negociaciones y amenaza y recurre a los tribunales para dilucidar todos los asuntos. En los juicios, a veces las cosas salen bien, sobre todo se pueden solucionar aspectos personales, y nos alegramos, no renunciamos a ello, de hecho la UGT tiene puesta dos demandas de dos trabajadores, pero los problemas y las condiciones colectivas sólo se resuelven a través de la negociación.

UGT ha negociado siempre, lo ha hecho en el pasado, lo hace ahora y lo seguirá haciendo en el futuro. Fruto de estas negociaciones han sido todos los logros que en materia laboral ha habido en este Ayuntamiento. La equiparación salarial, los Convenios Colectivos, El Plan de Estabilidad en el Empleo, etc.. Todo lo ha negociado y lo ha firmado la UGT, y muchas de estas medidas han sido recurridas en los tribunales por CC.OO., incluso cuando esos recursos perjudicaban a la mayoría de l@s trabajador@s.

Por supuesto que estamos por la Unidad de Acción, de hecho UGT y CC.OO. están juntas en su lucha contra las medidas antisociales y por el retroceso en los derechos laborales que se están produciendo en nuestro País. Nuestr@s afiliad@s, en su mayoría, han secundado la huelga general (y a todos les ha costado el dinero, nadie se ha escaqueado), convocada por ambos sindicatos y en las bases trabajamos perfectamente juntos con todos los afiliad@s y simpatizantes de CC.OO.

Sin embargo, cada vez que ha habido un intento de acuerdo en una mesa de negociación, CC.OO. se ha retirado, incluso en algunas ocasiones ha negado la representatividad de la UGT. Pero sobre todo se han utilizado métodos con los que de ninguna manera estamos de acuerdo y es más, no podemos consentir. Claro ejemplo han sido los insultos que en forma de anónimos se nos han hecho y de forma reiterada en blogs y páginas webs.

Nos alegramos que ahora se pida esta Unidad de Acción, nosotros siempre estamos abiertos a cualquier acuerdo que repercuta en la mejora de todos los trabajadores. Nos alegramos también de que surjan nuevos sindicalistas y nuevos sindicatos dispuestos a esta Unidad de Acción, las nuevas incorporaciones siempre son positivas, si deciden trabajar para todos.

Por nuestra parte, durante estos meses, como ya hemos dicho, no hemos estado parados y vamos a conseguir importantes mejoras que se van a unir a las logradas hasta ahora, y va a quedar claro que nuestro trabajo va en beneficio de tod@s y no sólo de unos pocos que en la mayoría de los casos sólo piden para ell@s mism@s.

Compañer@s la UGT espera tu apoyo, porque la UGT siempre ha estado, está y estará con todos vosotr@s.

No hay comentarios: