lunes, 21 de febrero de 2011

Nueva Carta Abierta a CC.OO.

Pues sí, efectivamente, las leyes están para cumplirlas y nos atreveríamos a decir más, para mejorarlas sin que ello suponga infringirlas.

Desconocemos que insigne letrado dedica su preciado tiempo a escribir las reflexiones que publicáis en vuestro insigne panfleto virtual (lo sentimos, nos negamos a llamarlo blog, no lo merece), pero igual debería replantearse su metodología o, al menos, tratar de abandonar los pantanosos dialectos legales en los que permanece sumergido para bajar al vulgar lenguaje coloquial, el que todos usamos, el que todos entendemos, el que todos queremos oir.

Mirad, ya que parece que no os enteráis, os lo dijimos y os lo volvemos a repetir. Desde U.G.T. sólo queremos lo mejor para todos, absolutamente para todos, los empleados de este Ayto. sin entrar en artificios ni trabalenguas legales, para eso ya están los servicios jurídicos del Ayto. y de nuestros sindicatos, sobre todo el vuestro.

De todos los puntos del acuerdo que U.G.T. ha conseguido negociar y firmar con el actual equipo de gobierno del Ayto. de Tomares, de todos ellos, no hay ni uno sólo (y así lo reconocéis ya que nos felicitáis por ello) que sea perjudicial para ninguno de los empleados de esta administración, al contrario, todo lo firmado son mejoras salariales, sociales o de estabilidad en el empleo. Sin embargo desde CC.OO. continuáis erre que erre oponiéndoos por sistema a todos ellos, analizándolos punto a punto en vuestro panfleto virtual, buscando el lado negativo donde no lo hay, y todo ello basando vuestra oposición como siempre en una única razón: la redacción del mismo en un lenguaje más coloquial que jurídico, completamente transparente y comprensible para cualquiera.

Como podréis suponer, queridos compañeros de CC.OO., por pura lógica, el equipo de gobierno de este Ayto., una de las partes firmantes del ya famoso y envidiado acuerdo, habrá estudiado y solicitado todos los informes legales que haya considerado oportuno antes de firmar un acuerdo de este tipo, al menos eso es lo que habríamos hecho nosotros y cualquiera en su lugar.

Por tanto, y si la legalidad del acuerdo está cubierta, ¿dónde puñetas está el problema?, ¿por qué negarse a un acuerdo que beneficia a los trabajadores?, ¿será que algún afiliado, simpatizante, representante o despechado miembro de CC.OO. no termina de ver cumplidas su expectativas laborales?

Es más, si hubiese algún punto del acuerdo que pudiera considerarse contrario a la ley, ¿sería lógico que representantes de una central sindical, que debe luchar por aumentar los derechos de los trabajadores, se opusiera a su aplicación?, ¿no sería más normal que si alguien lo denunciara, fuese alguien ajeno a los trabajadores de este ayto. y a las centrales sindicales que los representan?, ¿será quizás porque estáis más centrados en cuestiones políticas que sindicales? De verdad, vuestra postura no la entendéis ni vosotros mismos.

Pero bueno, cada palo que aguante su vela. Lo dijimos en nuestro anterior comunicado y lo volvemos a repetir. Todos los puntos del acuerdo se encuentran ya en vigor y las medidas económicas serán visibles en la próxima nómina, la del mes de febrero, para todo el personal laboral del Ayto. de Tomares. Eso sí, gracias a vosotros, y al parecer también gracias a vuestro asociado, los compañeros funcionarios tendrán que esperar tiempos mejores o nuevos logros desde el sindicato U.G.T. Es por ello, por la cantidad de trabajo que se nos acumula, ahora tratando de que el personal funcionario pueda también beneficiarse, por lo que os pedimos, y estaríamos eternamente agradecidos, que os encargáseis vosotros desde CC.OO. de explicarle a todos esos compañeros por qué no son beneficiarios de estas mejoras.

Igualmente, esperamos que siendo consecuentes con vuestra postura en relación al acuerdo que nos ocupa, todos los delegados de CC.OO. y aquellos trabajadores o delegados de otros sindicatos que comulguen con vuestra manera de pensar acerca del mismo, renuncien ante el Departamento de Personal del Ayto.de manera voluntaria y por escrito a que les sean aplicados los puntos recogidos en el citado acuerdo.

SECCIÓN SINDICAL U.G.T. AYTO. DE TOMARES

No hay comentarios: